Desarticulada una banda que fabricaba dinero y documentos falsos
La comisaría de Centro detectó hace varios meses la existencia, en su distrito, de un mercado de documentos falsos dirigido por organizaciones internacionales de países de Europa del Este. La banda que supuestamente llevaba a cabo estas actividades ha sido desarticulada con la detención de sus tres miembros, todos de Rumanía, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Los detenidos son Doru C., de 25 años, Stefan M., de 54 y Popa T.B., de 32, acusados de fabricación de moneda falsa y delito continuado de falsificación de documentos públicos.
El foco de esta actividad se hallaba en la calle de Fray Ceferino González, según comprobaron agentes de la comisaría de Centro. Los comerciantes de esa zona contaron a los investigadores que una persona les había solicitado que le guardaran una caja de considerables dimensiones.
Guiados por las sospechas, los agentes pensaron que esta persona podría estar relacionada con el caso, por lo que tras varios meses de investigaciones procedieron a localizarla y detenerla. Doru C. llevaba en el momento de su arresto una gran caja con una impresora de color, folios con billetes fotocopiados de 1.000 y 2.000 pesetas sin recortar, algunos billetes ya recortados y muestras de papel especial de permisos de residencia y de conducir de países comunitarios.
La investigación prosiguió con el registro de la vivienda del detenido, en la calle de Fray Ceferino González. Allí los agentes arrestaron a Stefan M. y a Popa T., que llegó al piso más tarde.
En la casa de Doru C., la policía encontró otra impresora, pantallas y teclados de ordenadores, más dinero falso y los útiles que se requieren en este tipo de delitos. Los agentes también se incautaron de sellos oficiales de siete países de la Unión Europea. El disco duro de los ordenadores estaba escondido en el rellano de las escaleras, dos pisos más abajo. Al revisarlo, la policía descubrió que contenía plantillas de permisos de conducir y documentos de identidad preparados para insertar los datos de alguna persona. Los detenidos, que carecen de antecedentes, se negaron a prestar declaración en la comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.