Regina Giménez gana el séptimo premo de pintura Ricard Camí

La pintora barcelonesa Regina Giménez ha ganado el séptimo premio de pintura Ricard Camí, dotado con tres millones de pesetas, que concede la Caixa de Terrassa. Los dos accésit de este premio, dotados con 500.000 pesetas, han recaído en Ferran González y Jordi Fulla. La obra premiada se titula Construcción y está realizada con técnica mixta y collage sobre papel, con unas medidas de 167 por 154 centímetros.

Regina Giménez, nacida en Barcelona el año 1966 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha presentado exposiciones individuales en Barcelona, Madrid, Bruselas, París, Vilafranca del Penedès y Olot, entre otras ciudades, además de haber participado en diversas ferias internacionales. A lo largo de su trayectoria artística Giménez ha recibido otras distinciones; entre ellas, dos primeros premios del concurso de la Sala Parés de Barcelona y el Premio Fundación Enciclopèdia Catalana. En esta séptima edición del premio Ricard Camí se han concedido dos accésit, uno de ellos a Ferran González, que ha sido premiado por la obra Qüestió d'espais, y el otro a Jordi Fulla, galardonado por la obra Carnet de route VI.

El premio fue fallado el pasado jueves en el claustro del monasterio de Sant Cugat por un jurado integrado por el galerista Carles Taché, el crítico de arte Francesc Vicenç, el historiador de arte y crítico Francesc Miralles, el juez e historiador Cesáreo Rodríguez Aguilera y el experto en arte Màrius Samarra.

En esta edición del premio Ricard Camí se han presentado un total de 479 obras de 378 artistas que procedían de una centenar de localidades de Cataluña. El jurado seleccionó 32 finalistas, cuyas obras se expondrán en el claustro del monasterio de Sant Cugat hasta el 13 de mayo. Posteriormente, la exposición se trasladará al centro cultural de Caixa de Terrassa. La mayoría de los artistas presentados a esta convocatoria procedían de Barcelona (113 aspirantes), Sabadell (67), Terrassa (63), Sant Cugat (25) y Rubí (10).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción