_
_
_
_
_

El encargado de una obra de Marbella, paralizada por un juez, agrede a la diputada verde Inmaculada Gálvez

Inmaculada Gálvez, diputada verde del Parlamento de Andalucía, presentó ayer tarde una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Marbella por la agresión de que fue objeto hacia las 16.00 horas en Hacienda Playa, en una obra en la zona de Las Chapas. Gálvez intentaba, junto a un grupo de vecinos, mostrar a los obreros que había un auto paralizando estas obras del 6 de febrero, de la magistrada Blanca Esther Díaz, como sustituta del Juzgado número Siete.

'El encargado, que se llama Fernando y representa a la sociedad Renta 95 de Sevilla, intentó quitarle la documentación a uno de los vecinos y cuando le dije que no podía hacerlo se volvió y me dio un puñetazo entre la boca y la nariz, y quería seguir pegándome, pero lo agarraron entre las personas que me acompañaban', afirmó la diputada. La agredida no recibió asistencia sanitaria, aunque presentó una denuncia, junto a otros ocho vecinos, por insultos y agresión. Posteriormente, el encargado presentó a su vez una denuncia contra los vecinos por allanamiento de morada y rotura de unas gafas, en la Comisaría de Policía.

Según Gálvez 'este suelo está calificado por el PGOU del 86 como de equipamiento y en el plan elaborado por Jesús Gil en 1998 como zona verde'. Desde febrero, la empresa había vallado el terreno y colocado una caseta para vender las 63 viviendas proyectadas en dos bloques. Los vecinos presentaron el 11 y el 18 de abril sendas reclamaciones contra el vallado y la caseta. Ayer por la mañana, sin embargo, aparecieron unas máquinas para talar los árboles. Ante las protestas de los vecinos, los obreros replicaron que todo era legal y que no tenían constancia de que la obra estuviera paralizada.

La Policía Nacional, que se presentó en el lugar tras la agresión, reclamó al encargado la documentación y éste mostró una licencia municipal del 2 de marzo 'para construir 63 viviendas y talar los árboles', afirmó Gálvez. La diputada, en nombre de Los Verdes, y los vecinos presentaron también una denuncia contra el Ayuntamiento 'por dar una licencia para una obra suspendida por orden judicial'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_