La oposición, contraria a que el Rally París-Dakar pase por Madrid

Los grupos de la oposición municipal, Izquierda Unida y PSOE-Progresistas, criticaron ayer que el Rally París-Dakar pase el año próximo por Madrid, como ha anunciado el alcalde, para promocionar la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de 2012. 'Esa prueba no tiene nada que ver con la realización de los JJ OO. El rally y los juegos son dos cuestiones independientes, y este año, además, ha habido un conflicto internacional por el recorrido del París-Dakar por una zona conflictiva', afirmó la portavoz de IU, Inés Sabanés, que añadió: 'Es una prueba elitista e incluso ostentosa que la ciudadanía no valora. En Madrid tenemos que centrarnos en los deportes que impliquen a los jóvenes y la gente que realmente le interesan los juegos'.

En similares términos se manifestó Rafael Simancas, portavoz socialista: 'El Rally París- Dakar no es un deporte olímpico y creo que servirá de poco respecto a la candidatura. No vamos a convencer a ningún miembro del Comité Olímpico Internacional por traer a Madrid el París- Dakar, y me temo que el alcalde va a tener que echarle algo más de trabajo y de imaginación al tema', señaló Simancas.

Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, participó en la pasada edición del rally.

El PSOE pide que se retire la publicidad de alcohol en el transporte y el mobiliario urbano

El portavoz del grupo municipal PSOE-Progresistas, Rafael Simancas, propuso ayer que el Ayuntamiento de Madrid prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas en los soportes publicitarios de la vía pública instalados con concesión municipal, en los autobuses de la EMT y en el metro. Simancas también pidió que no se admitan patrocinios de este tipo en los actos públicos organizados por el municipio. 'No tiene sentido que se permita esta publicidad cuando el control sobre el abuso de alochol entre los jóvenes es una tarea que debe acometer el Ayuntamiento', declaró Simancas. El alcade de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se comprometió a estudiar la viabilidad de esta medida. Los socialistas invitaron al gobierno municipal a impulsar un Pacto por el ocio saludable que cuente con las asociaciones juveniles del municipio y esté dirigido a potenciar actividades lúdicas que supongan una alternativa real al consumo de alcohol. Por su parte, Álvarez del Manzano anunció la puesta en marcha del Servicio telefónico de orientación sobre el alcohol y otras drogas (91 365 92 00, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00). Este teléfono está dirigido a los padres que quieran informarse sobre cómo actuar ante el consumo de alcohol u otras drogas por sus hijos. El servicio está atendido por psicólogos, médicos, terapeutas familiares y trabajadores sociales, y garantiza la confidencialidad de la llamada, según fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS