OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

EMT deficiente e irregular

Quiero hacer constar el deficiente e irregular servicio que presta la Empresa Municipal de Transportes en todas sus líneas. Sólo se salva la línea 27, glorieta de Embajadores-plaza de Castilla, que tiene alta frecuencia.

El motivo de estas deficiencias se debe a causas propias y ajenas.

Las propias son:

1. Falta de coches en cada línea; más acusado en unas que en otras.

2. Conductores lentos en la mayoría de los casos. Algunos van dialogando con su amigo de turno, lo que les distrae de la atención que deben tener en su cometido.

3. Permanecer excesivo tiempo en las paradas para ascenso o descenso de viajeros, incrementado ahora por la validación del cupón de abono de transportes. Antes se exhibía al conductor sin tener que detenerse ante la máquina canceladora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Demasiado número de paradas; la distancia, en muchos casos, es inferior a 100 metros.

Causas ajenas que son imputables al Ayuntamiento de Madrid:

1. Falta de carril-bus en muchas vías por las que circulan las distintas líneas.

2. Muchísimas calzadas levantadas en todos los distritos por diversas obras, lo que reduce los carriles normales de circulación, restando fluidez al tráfico rodado.

3. Ocupación del carril-bus por camiones de gran tonelaje, furgonetas y turismos.

4. En arterias sin carril-bus, que son la mayoría, y circulación en doble sentido, vehículos aparcados en doble fila, quedando un solo carril disponible, lo que dificulta enormemente el paso de autobuses.

5. La Policía Municipal debería vigilar mucho más las vías de circulación e impedir el aparcamiento de turismos y furgonetas en el carril bus-taxi, dado que, si se sigue permitiendo, éste terminará siendo nulo.

6. Se observa gran falta de presencia policial en las vías públicas, beneficiándose de esta ausencia los conductores desaprensivos que aparcan en lugares o zonas no permitidos.

7. Debe darse carácter de prioridad en suscribir un acuerdo entre Ayuntamiento y EMT para potenciar al máximo el transporte colectivo, estudiando el concejal de Circulación y sus técnicos la supresión de vehículos particulares en determinadas zonas, días y horas; pues, de seguir así, Madrid no tardará en sufrir un colapso total en su circulación rodada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS