Purga de 3.000 militantes en el Partido Comunista vietnamita
El Partido Comunista de Vietnam anunció ayer que ha expulsado a 3.000 miembros y expedientado a más de 16.000, incluidas varias decenas de veteranos funcionarios, para limpiar la corrupción y acabar con el desgobierno. Hasta 53 veteranos de los cuadros del partido, entre los que se hallan 11 miembros del poderoso Comité Central, han sido sancionados, según informó Pham Van Tho, el delegado que encabeza la comisión organizadora de dicho órgano. Tho intervino durante el segundo día del congreso quinquenal del partido, que va a sustituir al secretario general, Le Kha Phieu, y a establecer la política económica a largo plazo del país. 'Las fechorías cometidas por los implicados incluyen percepción de sobornos, corrupción, falta de democracia, violación de la línea política o fomento de la desunión', dijo Tho, que prometió duras acciones contra ellos. El partido ha expulsado a 2.983 miembros, ha reprendido a 6.766, ha advertido a otros 7.088 y ha expulsado a 2.192 de sus puestos desde el inicio de una campaña para arrancar de raíz la corrupción iniciada en 1999. Sin embargo, Tho admitió que la campaña no ha cubierto las expectativas y que el Comité Central saliente ha sugerido investigaciones más estrictas sobre los bienes y las fuentes financieras de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.