_
_
_
_
_

Algeciras prohibirá a los menores circular en ciclomotor de madrugada

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Calvo, anunciaron ayer que las nuevas ordenanzas municipales de convivencia ciudadana prohibirán que los menores de edad circulen en ciclomotor desde la medianoche hasta las seis de la madrugada.

Éste es uno de los apartados que la nueva normativa, que se ha redactado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa) y que será aprobada por el pleno municipal en un plazo no superior a un mes, contempla para 'intentar paliar los altos índices de accidentes de tráfico ocurridos en el término municipal'. Francisco Calvo manifestó que es necesario un gran pacto por el alcohol porque la normativa actual para evitar el consumo entre los menores 'es insuficiente y tímida'.

Por su parte, Francisca García, presidenta de la Flapa, declaró: 'La situación se está desbordando los fines de semanas y por eso podemos decir que es acertada la creación de estas ordenanzas, para las que los padres sólo podemos pedir su aplicación'.

La prohibición se empezará a aplicar una vez se apruebe en pleno la nueva normativa, que contará con algunas excepciones, como, por ejemplo, los repartidores a domicilio, señaló el edil algecireño. Calvo se remitió a datos aportados por otras administraciones para asegurar que 'el 20% de los menores de edad que consumen alcohol son alcohólicos a los 20 años de edad'.

Patricio González destacó la posible eficacia de estas nuevas ordenanzas 'de cara a evitar también un aumento de la violencia y que el alcohol sirva como puerta para el consumo de otras drogas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_