Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El humor de la 'Parodia nacional' vuelve a Antena 3

Después de dos años en dique seco regresa esta noche (21.55) a Antena 3 Parodia nacional, una sátira de la actualidad política, económica, cultural o social y a los personajes más estrambóticos que pupulan por estos ámbitos. En esta nueva etapa su periodicidad no será semanal, sino que se emitirá un especial en fechas determinadas.

El fenómeno Tamara, el problema de las vacas locas, el fracaso de la relación sentimental entre Marujita Díaz y el cubano Dinio, el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro, la polémica suscitada en torno a la longitud de los atributos masculinos y el pasado y presente del ex dictador chileno Augusto Pinochet son algunos de los asuntos sobre los que versará el primer programa.

Esta temporada, el espacio seguirá manteniendo la sección especial de 'Corasón, corasón', en la que a partir de una melodía se relatan las noticias que han acontecido en el mundo de la farándula y la prensa rosa.

Parodia nacional es un concurso de letristas que se basa en la adaptación de las letras de canciones populares con objeto de ironizar sobre un tema de actualidad. Después, un grupo de artistas interpreta los temas seleccionados, ataviados y caracterizados para la ocasión y acompañados de un ballet.

Al término de cada edición, el público votará para determinar cuáles son las tres canciones que más han gustado. La organización del espacio premiará a los letristas con un galardón en metálico y un trofeo simbólico, de oro, plata o bronce, según el puesto que hayan alcanzado.

El programa, que conduce Constantino Romero y produce Gestmusic, se estrenó en marzo de 1996 y el mismo mes de 1999 desapareció de improviso. La versión oficial de la cadena aludió a 'meros reajustes en la parrilla de programación', aunque al parecer en la mesa de Consuelo Álvarez de Toledo, por entonces defensora del espectador de Antena 3, abundaban las quejas sobre sus letras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001