_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTADE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Asesinato de los medios libres

El camino de Rusia hacia la democracia ha estado lleno de baches, siendo la aparición de diarios, revistas y televisiones verdaderamente independientes un factor crucial en el acercamiento hacia una sociedad más libre. Estas voces están siendo ahora acalladas una a una. Es el caso de la cadena de televisión NTV, el diario moscovita Segodnia y el semanal político Itogui, (...) todos ellos parte del imperio mediático de Vladimir Gusinski, (...) y conocidos por sus altos niveles de profesionalidad periodística y por su voluntad de cambiar el Gobierno de Putin. Su espíritu combativo parece haber sido lo que ha hecho de Gusinski un objetivo para los fiscales del Gobierno de Putin. Ahora se encuentra en España luchando contra cargos de malversación. (...) Putin ha tratado de presentar la operación como una mera disputa comercial. Pero ahora que las fuerzas aliadas del Kremlin manejan la NTV e Itogui y Segodnia han sido cerrados, es obviamente él quien se beneficia, (...) su compromiso con las libertades democráticas parece ser mucho menos decidido que el de su predecesor, Borís Yeltsin.

Durante los últimos días los antiguos periodistas de la NTV han tratado de sacar sus noticiarios a través de una pequeña cadena de televisión por cable y han buscado apoyos económicos con el fin de alcanzar públicos más amplios. Pero el Gobierno está ahora presionando a los propietarios de las cadenas con cargos de evasión de impuestos. Putin necesita demostrar que las cadenas de televisión, periódicos y revistas independientes pueden funcionar todavía en Rusia sin el acoso del Gobierno.

Nueva York, 19 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_