Se desploma parte de la cornisa de un edificio de Gran Vía sin causar heridos
Los edificios de Madrid siguen dando sustos. Parte de una cornisa del hotel Gaudí, situado en el número 9 de la Gran Vía, se derrumbó ayer sobre el suelo sin causar víctimas ni daños materiales. 'Afortunadamente no pasaba nadie por la calle, porque ha sucedido a la hora de comer y no ha habido que lamentar nada', afirmaron ayer fuentes del hotel. Tras el suceso, que ocurrió poco después de las tres y media de la tarde, los huéspedes del hotel permanecieron dentro del establecimiento y no fue necesario su desalojo, según informaron las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento, que decidieron retirar la parte de la cornisa que todavía continuaba sujeta al edificio, para evitar males mayores.
Un portavoz de los bomberos comentó que, probablemente, las lluvías caídas en los últimos días en la ciudad pudieron reblandecer el material con el que están construidos los adornos del inmueble. Esto, unido a que se trata de un edificio de principios de siglo, pudo originar el desprendimiento de parte de la cornisa. El edificio, según fuentes del hotel Gaudí, fue rehabilitado hace unos cinco años con motivo de la apertura del establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































