PSA Peugeot presenta un nuevo plan de inversiones en España
El grupo francés lanza cinco nuevos modelos
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá más de 100.000 millones de pesetas en sus dos fábricas de España, situadas en Madrid y Vigo, durante los próximos tres años. Así se lo comunicaron ayer a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, el director industrial y de fabricaciones del grupo, Roland Vardanega, y los directores de las factorías de Vigo y Madrid, Javier Riera y José Salis, respectivamente.
Según la información facilitada ayer por la compañía, en la reunión que mantuvieron con la ministra, los directivos del grupo automovilístico también le informaron sobre el proyecto de reorganización jurídica de las sociedades del grupo en España.
Una parte importante de estas inversiones se destinará al lanzamiento de cinco nuevos vehículos en las dos citadas plantas, que serán centros exclusivos o principales en la fabricación de esos modelos, para adaptar las producciones industriales y para incorporar nuevas tecnologías de fabricación.
La plantas de Vigo y Madrid cuentan con 16.000 empleados y una producción diaria de 3.000 vehículos. Durante el año pasado fabricaron 600.000 coches, de los cuales 480.000 (el 80%) se destinaron a la exportación.
Además, las factorías españolas de la compañía, que preside Jean-Martin Folz, produjeron durante 2000 un total de 45.000 CKD (conjuntos de piezas para vehículos), destinados a su exportación hacia una decena de países.
Las previsiones del grupo para este año contemplan una producción de 620.000 vehículos, de los que se exportarán 465.000. Junto a ello fabricará 70.000 colecciones de piezas CKD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.