Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 compañías de teatro de Castellón se unen en una plataforma

Un total de once compañías profesionales de teatro de Castellón han creado una plataforma con la intención de crear un espacio de reunión, mejorar la situación profesional de los actores y favorecer el desarrollo de las artes escénicas en la provincia, informó ayer un portavoz de la nueva asociación, Xavier González.

Alain Vigneau, CeBe Muntatges Teatrals, Conino Gurillo, El Teatre de l'Home Dibuixat, La Fábrica de Momnets, Lutak Teatre, Palangana Teatre, Pimpinelles, Producción Scura, Teatre la Resistencia y Visitants son los grupos que integran la nueva plataforma.

Entre las actividades más inmediatas de esa plataforma de teatro profesional se encuentra la celebración de una jornada el próximo día 27 en la que intervendrán políticos responsables del área de cultura y profesionales del mundo del teatro. En ella se expondrá el panorama actual teatral de la provincia y sugerirán ideas para conseguir mayores ayudas.

De las 39 compañías profesionales que existen en la Comunidad Valenciana, una docena pertenecen a la provincia de Castellón, mientras que Valencia cuenta con 25 y Alicante con 2. Los once grupos de teatro que integran la plataforma facturaron el pasado año 150 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001