_
_
_
_

Las carreteras estatales y autonómicas registraron el mismo número de muertos

22 fallecidos y cerca de 250 heridos durante la Semana Santa

Según los datos de las dististas Jefaturas Provinciales de Tráfico de la comunidad, durante la Semana Santa de 2001 se registró un incremento en el número de accidentes de tráfico mortales respecto al periodo vacacional de 2000. Así, de los 18 siniestros ocurridos el pasado año durante las fiestas de Pascua se ha pasado a 20, con un incremento en el número de víctimas mortales que ha aumentado de los 18 fallecidos en 2000 a los 22 que perdieron la vida durante las vacaciones de este año.

Los accidentes mortales ocurridos en Andalucía se ajustan al perfil de los siniestros que se registraron en el resto de la red viaria nacional: de los 22 fallecidos, 11 perdieron la vida en carreteras pertenecientes a la red estatal y otros tantos en las vías dependientes de la Junta de Andalucía y de las diputaciones provinciales. La A-92 no registró ningún accidente mortal. En España, según datos de la DGT, la mitad de los accidentes mortales tuvieron lugar en las vías estatales, mientras que el 3,6% ocurrieron en autopistas de peaje.

Sobre la polémica A-92 -la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, acusó el pasado noviembre al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que los muertos de este vial eran suyos-, ayer, el portavoz de infraestructuras del PP, Jorge Ramos destacó la importancia de ejecutar una labor de mantenimiento de las carreteras que ayude a a disminuir el volumen de accidentes, trabajos que Ramos circunscribió a la N-IV, flujo de entrada en Andalucía, y en la A-92, que cruza la región.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, que fue ponente en el debate sobre la A-92, incidió en la coordinación de Gobierno central y autonómico como medio para reducir el índice de siniestros. Gracia solicitó actividad a la Comisión de Seguridad Vial de Andalucía, que 'el Ministerio de Interior lleva meses sin convocar', advirtió.

Y es que, según los datos de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, más de la mitad de los siniestros con víctimas mortales ocurrieron en desplazamientos cortos, apuntándose la distracción de los conductores, el exceso de velocidad o a las maniobras inadecuadas como principales causas de estos accidentes. La provincia que mayor número de víctimas mortales arroja es Sevilla, donde nueve personas perdieron la vida en sus carreteras. El accidente de mayor gravedad sucedió el pasado 14 de abril en la N-630 dirección Guillena, carretera conocida como la Ruta de la Plata. Cuatro personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas de gravedad tras colisionar tres vehículos en esta carretera nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_