Cascos afirma que las autopistas no pueden ofrecer telecomunicaciones
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en el Congreso que las empresas concesionarias de autopistas de peaje no pueden dedicarse a actividades de telecomunicaciones, puesto que la legislación vigente les impide acometer otra actividad diferente a su razón social.
El titular de Fomento aprovechó una pregunta del Grupo Popular para realizar un presunto desmentido de una información publicada por este diario el pasado día 6, que se hacía eco de la queja expresada por un grupo de operadoras por las dificultades que tenían para tender una red de telecomunicaciones aprovechando la red de autopistas debido al actual marco legal y al conflicto de competencias entre distintos ministerios (Fomento, y Ciencia y Tecnología).
El ministro, tras señalar que esa información era 'rigurosamente falsa', tachó de 'esquizofrénica' a Global Crossing, precisamente la operadora que firmaba la carta de queja remitida a su Ministerio y a Ciencia y Tecnología que la citada información se limitaba a reproducir. Cascos no mencionó ayer la existencia de esta carta.
En esa misiva, remitida el 3 de abril, el director general de Global Crossing, Javier López-Bravo, decía: 'La Dirección General de Carreteras ha bloqueado la aprobación de una serie de proyectos constructivos de telecomunicaciones y ha denegado -arrogándose, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, una competencia que no le corresponde- una solicitud de autorización para poder hacer uso de infraestructura una vez construida'.
El ministro añadió que se han concedido todas las autorizaciones para instalar redes de cable en las autovías y en las carreteras convencionales, alegando que en las autopistas de peaje el ministerio no tiene capacidad de intervenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.