Gómez Angulo anuncia cambios drásticos en la política del CSD
El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, anunció ayer en el Congreso profundos cambios en la política del Consejo Superior de Deportes para favorecer las inversiones económicas en el deporte de élite. Una política que, según Angulo, se concretará en la ampliación y mejora de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y Granada y la creación de otro dedicado a los deportes de hielo, además de un centro nacional de hípica.
Gómez Angulo, que compareció ante la comisión de Educación y Deporte del Parlamento a petición de la oposición, también sugirió que las suspensiones por el caso de los pasaportes falsos 'deberían ser contadísimas y en caso de sospechas muy fundadas'.
El secretario de Estado aseguró que desde la Administración 'no se interferirá en los criterios para otorgar las becas de las federaciones', en referencia a la polémica por la reciente denegación de ayudas económicas a deportistas como Fermín Cacho o Abel Antón por parte de la de atletismo.
Gómez Angulo concluyó admitiendo que aún no tiene cerrado el nuevo Plan ADO para los Juegos Olímpicos de 2004, pero que confía lograrlo antes de fin de mes. El ADO 04 contará con unas 15 empresas como socios patrocinadores, que deberán aportar 200 millones de pesetas anuales cada una, y otros patrocinadores simples que contribuirán con 100 millones.
Los socios patrocinadores tendrán los mismos derechos que los tres actores principales del ADO: RTVE, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, es decir, formarán parte de la comisión directiva del ADO. Los patrocinadores simples sólo participarán en ella con carácter rotatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.