_
_
_
_

Puig propone iniciativas para mejorar la calidad democrática y los servicios

El PSPV esboza ya su programa para las autonómicas de 2003

El documento justifica la necesidad de un cambio en la Generalitat porque el Consell del PP está 'agotado, sin ideas ni dinero' y 'anclado en su vieja agenda política', porque ha propiciado un 'grave deterioro de la calidad democrática de nuestra autonomía', por la 'situación de endeudamiento de las cuentas de la Generalitat' y por el 'deterioro' que los servicios públicos han sufrido como consecuencia de la acción de gobierno de los populares.

Por esta situación 'nada satisfactoria' propiciada por el Gobierno de Eduardo Zaplana, que 'ha hecho perder a los valencianos la oportunidad de tener un futuro mejor', Puig considera necesario 'construir un cambio'.

Los socialistas proponen una nueva agenda política, con tres frentes: profundizar en la calidad democrática -con la reforma del Reglamento de las Cortes, un pacto por la justicia y otro por la inmigración, además de un acuerdo sobre los medios de comunicación públicos-; evitar el deterioro de los servicios públicos -con acuerdos para restablecer la confianza en la salud pública y defender una educación de calidad, apostando por una Administración orientada al ciudadano y restableciendo el poder adquisitivo de los funcionarios-; y promover oportunidades de futuro con un pacto por la lengua, una apuesta por la sostenibilidad, la defensa de la cultura de la investigación y la innovación, un acuerdo por el empleo estable y de calidad y un compromiso para la reducción de la deuda.

Los socialistas explicarán estas cuestiones en una campaña de contactos con la 'sociedad civil' para exponer que el partido ha iniciado una 'nueva etapa', que quiere ser 'útil' a la ciudadanía con 'una nueva forma de hacer política' basada en una relación permanente con los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_