AENA invierte 1.200 millones en replantar el área del aeropuerto
El organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que gestiona los aeropuertos españoles, invertirá 1.120 millones de pesetas en un programa medioambiental que culminará el próximo año con la revegetación del entorno del aeropuerto de El Prat con especies autóctonas del delta del Llobregat. El plan incluye la restauración de hábitats, cría y reproducción de especies, urbanización del corredor litoral, creación de observatorios y varios programas específicos de seguimiento de la flora.
La experiencia que AENA llevará a cabo en el aeródromo barcelonés, en colaboración con el Ayuntamiento de El Prat, tendrá un carácter pionero dentro de las obras públicas aeroportuarias. El programa consiste en el seguimiento e investigación de la reproducción y reubicación de especies autóctonas con mayor interés ecológico de la zona litoral.
El plan se incluye en el estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación del aeropuerto. En su entorno se encuentran las reservas naturales del delta del Llobregat, una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña. La ampliación del aeropuerto afectará de una u otra manera a la integridad de los humedales del delta, de ahí el interés por reubicar en otros lugares tantos las especies vegetales autóctonas como las animales.
De momento, los biólogos han recogido plantas dentro del recinto aeroportuario y en el colindante campo de golf de El Prat, que desaparecerá con la ampliación del aeródromo. Para desarrollar este programa, AENA adquirirá los terrenos el corredor litoral de El Prat y de la zona de Can Sabadell, en Viladecans, con una superficie total de 90 hectáreas en las que se replantarán las especies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.