El FBI busca a un contratista español acusado de sobornar a funcionarios en Washington
El FBI ha pedido ayuda a la policía española para localizar al empresario José M. Sampedro, nacido en Zamora hace 44 años, a quien busca como sospechoso de haber sobornado a un funcionario del Ayuntamiento de Washington para lograr la adjudicación de contratas de mantenimiento de edificios públicos. Sampedro, que cuenta con pasaportes español y estadounidense, ha obtenido en EE UU adjudicaciones de servicios de mantenimiento en locales tanto municipales como federales -incluido el Pentágono- por un importe de 48 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de pesetas) en los últimos 10 años. La policía española sospecha que Sampedro puede hallarse escondido en algún país caribeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.