El PP propone penalizar un 36% los contratos de menos de siete días
El Grupo Popular presentó ayer una veintena de enmiendas parciales al proyecto de ley de reforma del mercado laboral del Gobierno, que se tramita en el Congreso, entre las que destaca una penalización de los contratos temporales inferiores a siete días mediante un incremento del 36% en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social, medida que no será aplicable a los contratos de interinidad.
El portavoz de Política Social y Empleo del Grupo Popular, José Eugenio Azpíroz, explicó en rueda de prensa que la intención de esta medida es evitar las prácticas "abusivas" detectadas en la contratación temporal, por las que se realizaban contratos de lunes a viernes, que se renovaban semanalmente, y con los que algunos empresarios pretendían "ahorrarse" el coste de los fines de semana.
Otra de las propuestas del PP supone modificar el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores para permitir a las madres de bebés prematuros o neonatos necesitados de asistencia hospitalaria que puedan fraccionar su baja laboral por permiso de maternidad. Así, las madres se acogerían a las seis semanas de baja obligatorias tras el parto y, después, podrían disfrutar de las restantes 10 semanas de permiso cuando el bebé terminara su tratamiento hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.