_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vuelta vendedora

La semana en la Bolsa española se estrenó con un claro signo negativo en sus principales indicadores. Las subidas de la última semana, junto a los malos datos publicados por algunas empresas importantes en EEUU, provocaron una retirada en la renta variable.

Las realizaciones de beneficios dominaron la sesión por lo que el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con un descenso de 11,32 puntos, un 1,23%. Por su parte, el Ibex 35 perdió un 1,27% aunque logró terminar por encima del nivel de los 9.500 puntos. El indicador madrileño llegó a bajar más del 2%, pero una apertura discretamente alcista de la bolsa neoyorquina permitió recuperar una pequeña parte del terreno perdido.

El índice de precios al consumo correspondiente al mes de marzo en EEUU aumentó un 0,1%, dato esperado por los analistas, lo que permitió tranquilizar un poco los ánimos en los mercados.

En las próximas sesiones los inversores se mantendrán muy atentos a los datos empresariales que se vayan publicando. Una de las primeras citas será para el colectivo bancario que saldó la jornada de ayer con descensos. Telefónica registró una caída del 2,41%, seguida del grupo tecnológico que volvió a ser de los más castigados. En el lado opuesto, Unión Fenosa se anotó un importante avance del 4,67% debido a rumores sobre una posible compra por parte de alguna compañía extranjera.

En el mercado de divisas, el euro marcó un cambio medio en 0,8791 unidades, frente a las 0,8849 del último día y se aproxima a la zona de mínimos del año marcada el pasado día cuatro abril en 0,8772 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_