Kodak suprimirá 3.500 empleos tras caer un 48% el beneficio
El grupo estadounidense Eastman Kodak suprimirá entre 3.000 y 3.500 empleos en todo el mundo, tras reducir un 48% su beneficio neto en el primer trimestre del ejercicio 2001, informó ayer la compañía. Kodak ha previsto una carga extraordinaria de entre 375 y 450 millones de dólares (entre 70.936 y 85.130 millones de pesetas, 426,38 y 511,66 millones de euros), que afectará a los resultados del segundo y tercer trimestre, para hacer frente a la reestructuración.
El presidente de Eastman Kodak, Daniel A. Carp, explicó que 'la reestructuración permitirá construir un negocio más fuerte y más competitivo al racionalizar los costes de una manera estratégica y por objetivos'. El grupo atribuyó esta reducción de su beneficio, que cayó hasta los 150 millones de dólares (28.374 millones de pesetas, 170,52 millones de euros), a los menores márgenes de beneficio, los efectos negativos de los tipos de cambio y los mayores gastos en intereses.
El volumen de negocio de Kodak en el primer trimestre se situó en 2.975 millones de dólares (562.720 millones de pesetas, 3.382,02 millones de euros), lo que representa una caída del 4% respecto al mismo período de 2000. Carp aseguró que 'los resultados están en línea con las expectativas del grupo anunciadas en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.