Natzaret alega contra la ZAL del puerto y reclama una moratoria
La Asociación de Vecinos de Nataret reclama en sus alegaciones al plan de accesos a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia el establecimiento de una moratoria para el proyecto y su reubicación en el puerto de Sagunto. El texto menciona el 'retraso de 13 años en la ejecución de las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de 1988 en la zona de Natzaret para resolver necesidades históricas del vecindario', entre las que cita el plan de reforma urbana, el traslado de la 'peligrosa' fábrica Moyresa, el enterramiento de las vías de Renfe que separan el barrio de la Ciudad de las Artes y la protección de la huerta, y lo contrapone a los cambios introducidos en el propio Plan General 'para favorecer determinados intereses empresariales en un contexto de globalización económica construida sobre la destrucción del medio ambiente y de los derechos humanos'.
La asociación señala que el Estudio de Impacto Ambiental considera que 'en el ámbito de influencia no existen instalaciones con requerimientos acústicos más exigentes, como podrían ser hospitales o escuelas', con lo que 'ignora' que en el camino de La Punta al Mar funcionan actualmente el colegio público Manuel Montoya (antes Vicente Hervás) y una guardería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.