_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación de adultos

La Consejería de Educación y Ciencia anuncia 'el colegio empieza en abril' y una vez más identifica Educación de Personas Adultas a colegio. Una vez más, la Consejería escolariza la Ley de Educación de Adultos de Andalucía, es decir, la Consejería olvida que los adultos, al margen de sus intenciones en el mes de abril, pueden tener una situación personal, familiar, social o laboral inesperada en el mes de septiembre.

Esta campaña de escolarización es posible que responda a la dinámica de niños y jóvenes, y cubra la necesidad organizativa de la Consejería, pero se aleja de la organización de los Centros de Educación de Adultos, donde la inscripción y matriculación realizada meses antes del comienzo del curso es virtual y no real.

Durante años consecutivos los docentes de Educación de Adultos hemos sugerido, reiteradamente, a la Consejería que colabore diseñando cada año una buena campaña (carteles, medios de comunicación), animando y fomentando la participación de los ciudadanos en los Centros de Educación de Adultos. Y resulta que cuando se decide, nos mete a todos en el mismo saco y no acierta, al menos, con nosotros. En los folletos aparecen imágenes que transmiten los siguientes mensajes: a) niños, jóvenes y adultas; b) colegios, y c) mes de abril igual a escolarización.

Gracias por el intento, pero se han equivocado: a) la Educación de Adultos es específica y no tiene nada que ver con la dirigida a niños y jóvenes; b) los colegios no ofrecen los espacios más adecuados para desarrollar la formación de los centros de Educación para Adultos, y c) los adultos sólo se pueden inscribir y matricular cuando sus circunstancias se lo permiten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_