Baja el precio de los gases licuados del petróleo canalizados

El precio máximo de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo canalizados bajarán a partir de la madrugada de hoy entre un 6,12% y un 7,45%, según ha decidido el Ministerio de Economía, que indicó ayer que el precio de estos productos se ha reducido un 18% desde febrero, tras la subida del 2% aprobada en enero.

De esta manera, el precio máximo de venta del termio fijo de los gases licuados para el usuario final se mantiene en 214 pesetas (1,29 euros) al mes, mientras que el termio variable queda establecido en 101,8 pesetas por kilogramo, lo que supone un descenso del 6,12% respecto a marzo. Además, el precio máximo de este tipo de gases para empresas distribuidoras por canalización se rebaja un 7,4%, hasta las 81,92 pesetas por kilogramo.

Más información

El Ministerio de Economía atribuyó ayer, a través de un comunicado, las bajadas en los precios máximos de los gases licuados del petróleo a la disminución de un 11% (5,8 pesetas por kilogramo) de la materia prima que, a su vez, responde a la reducción del 12,3% de la cotización del crudo en los mercados internacionales. Los precios de los gases licuados por canalización se calculan mensualmente en función de la cotización del petróleo, su flete y los costes de comercialización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de abril de 2001.

Lo más visto en...

Top 50