Baja el precio de los gases licuados del petróleo canalizados
El precio máximo de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo canalizados bajarán a partir de la madrugada de hoy entre un 6,12% y un 7,45%, según ha decidido el Ministerio de Economía, que indicó ayer que el precio de estos productos se ha reducido un 18% desde febrero, tras la subida del 2% aprobada en enero.
De esta manera, el precio máximo de venta del termio fijo de los gases licuados para el usuario final se mantiene en 214 pesetas (1,29 euros) al mes, mientras que el termio variable queda establecido en 101,8 pesetas por kilogramo, lo que supone un descenso del 6,12% respecto a marzo. Además, el precio máximo de este tipo de gases para empresas distribuidoras por canalización se rebaja un 7,4%, hasta las 81,92 pesetas por kilogramo.
El Ministerio de Economía atribuyó ayer, a través de un comunicado, las bajadas en los precios máximos de los gases licuados del petróleo a la disminución de un 11% (5,8 pesetas por kilogramo) de la materia prima que, a su vez, responde a la reducción del 12,3% de la cotización del crudo en los mercados internacionales. Los precios de los gases licuados por canalización se calculan mensualmente en función de la cotización del petróleo, su flete y los costes de comercialización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.