_
_
_
_
_

Mayor pide a Zaplana un foro valenciano de inmigración

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, pidió ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, la creación de un Foro Valenciano de Inmigración que 'evalúe las necesidades laborales, culturales y sociales de este colectivo' y gestione soluciones, en la línea de lo propuesto por el PSOE en Madrid y otros colectivos sociales. Mayor pidió a Zaplana una 'visión más amplia del tema, para que el sector económico no se vea perjudicado por la falta de mano de obra que pueden ofrecer los inmigrantes'.

El foro, con carácter 'consultivo', podría ser 'un buen órgano para contribuir a la integración de los inmigrantes, y dar pautas sobre políticas de empleo, cultura y bienestar social de este colectivo'. Un foro que reúna a la Administración, sindicatos y asociaciones cívicas que trabajan con inmigrantes sería, según Mayor, 'un buen instrumento para la Generalitat para planificar las políticas a impulsar relacionadas con este sector'. Además, con la presencia de patronal y sindicatos, se podría evaluar mejor la necesidad de mano de obra inmigrante, 'que buena falta nos hace', dijo.

Según explicó Mayor, este foro debería 'hacer un estudio serio de las perspectivas laborales de los inmigrantes, para que cuando se produzca alguna crisis en el mercado de trabajo, no despierte recelos en la sociedad, ni se creen situaciones de tensión como las que se han producido en los últimos meses en algunos puntos del Estado'. Mayor destacó que en algunas comarcas valencianas del centro el paro es sólo técnico y estructural, y la inmigración comienza a ser importante. 'Es necesario hacer estudios que determinen las necesidades laborales', remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_