OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Instituto de Montejícar

Desde hace varios días, en la localidad de Montejícar (Granada) se vienen desarrollando diversos actos para presionar a la administración educativa en relación a la no apertura de las instalaciones del nuevo instituto de Secundaria cuyas obras concluyeron el pasado mes de octubre. La utilización del nuevo edificio permitirá el desarrollo normal de la labor docente y redundará en la calidad de la enseñanza.

En la actualidad los alumnos de Primaria y Secundaria ocupan el edificio del colegio de Primaria. Se comenzó por ceder dos aulas y se han tenido que habilitar hasta ocho. Esto ha supuesto la utilización de todos los espacios como aula y, por ello, han desaparecido el salón de actos, la biblioteca, la sala de profesores, el laboratorio...

La indignación de los padres de alumnos aumenta, pues desde el principio se ha venido hablando de la cesión de estos espacios por el período de tiempo necesario para edificar el nuevo centro.

Viendo que pasan los meses (ya van seis) desde la finalización de las obras y que no hay perspectivas para la apertura del nuevo centro, los padres han iniciado movilizaciones para presionar a los responsables de este retraso.

A las autoridades lo único que les crea un poco de preocupación es la pérdida de popularidad, por ello recurrimos a sus medios.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de abril de 2001.