_
_
_
_

Trabajadores negocian las consecuencias de la fusión de las cajas sevillanas en el empleo

Los sindicatos y las direcciones de las cajas de ahorro sevillanas El Monte y San Fernando negocian un plan laboral sobre la futura fusión de ambas entidades. Los sindicatos acuden a la cita, prevista esta mañana en un hotel sevillano, con 'la reivindicación innegociable' del mantenimiento del empleo, indicó José Luis Almeida, de CC OO.

Los sindicatos exigirán que el compromiso de los presidentes de la cajas Isidoro Beneroso (El Monte) y Juan Manuel López Benjumea (San Fernando), sobre la continuidad de los puestos se 'plasme en un documento'.

La otra reivindicación de los representantes sindicales es la homologación de las condiciones laborales de las dos plantillas, compuestas por 3.736 empleados repartidos en casi 700 oficinas. Actualmente, según CC OO, los trabajadores de El Monte cuentan con mayores retribuciones salariales.

Por su parte, el Consejo de Administración de la Caja de Jaén se reunirá el próximo día 20 para elegir al nuevo presidente. Los miembros del Consejo, 17 frente a los 13 de la anterior etapa, recibieron ayer la comunicación oficial de este encuentro. Se baraja el nombre de José Antonio Arcos Moya, ex alcalde de Andújar, como nuevo responsable de la entidad financiera. El PSOE ha conseguido la hegemonía tanto en la asamblea como en el Consejo, por lo que no se prevén dificultades en la elección de presidente. Arcos Moya sustituirá a Francisco Tudela. La Caja de Jaén es la primera que renueva sus órganos de dirección tras la adaptación de sus estatutos a la nueva ley andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_