Tranquilo regreso de Semana Santa

Madrid, junto con Cantabria, era a las ocho de la tarde de ayer la única región de toda España que no había sufrido accidentes mortales en sus carreteras desde el comienzo de la Operación de Semana Santa, que se puso en marcha a las tres de la tarde del viernes 6. Tráfico mantendrá abierto el dispositivo especial de Semana Santa hasta las doce de la noche de hoy.
Los conductores madrileños optaron durante el fin de semana por escalonar el regreso de las vacaciones de Semana Santa. Así, buscaban evitarse los largos atascos (de hasta 20 kilómetros) que muchos tuvieron que sufrir en la Operación Salida. Las carreteras de entrada a la región registraron un tráfico 'inusual' de vehículos durante la madrugada del sábado al domingo, según informó un portavoz de la Direccion General de Tráfico (DGT).
Los mayores problemas de atascos se registraron durante toda la jornada en las provincias limítrofes a la región, como ocurrió el pasado año. Los conductores que regresaron a Madrid por la autovía de A Coruña se encontraron con unos 15 kilómetros de retenciones a la altura del peaje de El Espinar, en Segovia. Mientras, los vehículos procedentes de Alicante, Murcia y la parte sur de la Península tuvieron tráfico lento y retenciones prolongadas en la carretera de Andalucía (N-IV), en la localidad toledana de Ocaña, en unos 10 kilómetros, y en Manzanares, en otros cuatro kilómetros. Las retenciones también se vivieron en Quintanar de la Orden (Toledo), en la N-301. Esta vía la utilizan los vehículos procedentes de Levante.
La carretera de Toledo (N-401) también sufrió tráfico lento en la capital, en unos tres kilómetros, según informó la DGT. En el listado de atascos de la región tan sólo aparecían ayer por la tarde tres kilómetros de retenciones en Getafe. La autovía de Valencia sufrió tráfico lento en Honrubia (Cuenca) a lo largo de cuatro kilómetros.
La carretera de Extremadura (N-V) tuvo un regreso tranquilo. Tan sólo hasta el mediodía se produjeron retenciones y paradas intermitentes en la zona de Valmojado (Toledo).
Por otra parte, un matrimonio de unos setenta años resultó herido muy grave ayer por la tarde en la carretera M-406, que une Alcorcón con Leganés, cuando fueron atropellados por un vehículo. Los heridos fueron trasladados por dos UVI móviles del 061 del Insalud al hospital de Getafe y la Fundación Hospital Alcorcón. Habían sufrido traumatismos craneoencefálicos, torácicos y faciales, además de golpes por todo el cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































