_
_
_
_
_

Tranquilo regreso de Semana Santa

F. Javier Barroso

Madrid, junto con Cantabria, era a las ocho de la tarde de ayer la única región de toda España que no había sufrido accidentes mortales en sus carreteras desde el comienzo de la Operación de Semana Santa, que se puso en marcha a las tres de la tarde del viernes 6. Tráfico mantendrá abierto el dispositivo especial de Semana Santa hasta las doce de la noche de hoy.

Los conductores madrileños optaron durante el fin de semana por escalonar el regreso de las vacaciones de Semana Santa. Así, buscaban evitarse los largos atascos (de hasta 20 kilómetros) que muchos tuvieron que sufrir en la Operación Salida. Las carreteras de entrada a la región registraron un tráfico 'inusual' de vehículos durante la madrugada del sábado al domingo, según informó un portavoz de la Direccion General de Tráfico (DGT).

Los mayores problemas de atascos se registraron durante toda la jornada en las provincias limítrofes a la región, como ocurrió el pasado año. Los conductores que regresaron a Madrid por la autovía de A Coruña se encontraron con unos 15 kilómetros de retenciones a la altura del peaje de El Espinar, en Segovia. Mientras, los vehículos procedentes de Alicante, Murcia y la parte sur de la Península tuvieron tráfico lento y retenciones prolongadas en la carretera de Andalucía (N-IV), en la localidad toledana de Ocaña, en unos 10 kilómetros, y en Manzanares, en otros cuatro kilómetros. Las retenciones también se vivieron en Quintanar de la Orden (Toledo), en la N-301. Esta vía la utilizan los vehículos procedentes de Levante.

La carretera de Toledo (N-401) también sufrió tráfico lento en la capital, en unos tres kilómetros, según informó la DGT. En el listado de atascos de la región tan sólo aparecían ayer por la tarde tres kilómetros de retenciones en Getafe. La autovía de Valencia sufrió tráfico lento en Honrubia (Cuenca) a lo largo de cuatro kilómetros.

La carretera de Extremadura (N-V) tuvo un regreso tranquilo. Tan sólo hasta el mediodía se produjeron retenciones y paradas intermitentes en la zona de Valmojado (Toledo).

Por otra parte, un matrimonio de unos setenta años resultó herido muy grave ayer por la tarde en la carretera M-406, que une Alcorcón con Leganés, cuando fueron atropellados por un vehículo. Los heridos fueron trasladados por dos UVI móviles del 061 del Insalud al hospital de Getafe y la Fundación Hospital Alcorcón. Habían sufrido traumatismos craneoencefálicos, torácicos y faciales, además de golpes por todo el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los conductores que regresaron de vacaciones de Semana Santa encontraron un tráfico fluido en las carreteras de la región. En la foto, la autovía de Valencia.
Los conductores que regresaron de vacaciones de Semana Santa encontraron un tráfico fluido en las carreteras de la región. En la foto, la autovía de Valencia.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_