_
_
_
_

Vacaciones en la carretera

Las vacaciones de Semana Santa terminan hoy y, previsiblemente, lo harán como empezaron: con atascos en las principales vías. Atascos que ya comenzaron ayer en varios puntos de Cataluña. En la autopista A-7, entre Altafulla y el peaje de Martorell, en dirección a Barcelona, se formaron colas de hasta 27 kilómetros a lo largo de la tarde. También en la A-7 en dirección a Barcelona por su entrada norte el tránsito fue ya ayer especialmente denso. En la N-340 se registraron 10 kilómetros de retención -en sentido norte- a la altura de El Vendrell, mientras que la C-18 (antigua C-1411) alcanzó seis kilómetros de retención a su paso por Berga en sentido sur.

A pesar de que muchos han anticipado su retorno, el tránsito puede que sea hoy aún más denso. En las vísperas festivas de los pasados jueves y viernes las retenciones fueron especialmente notables en las autopistas de peaje y en las carreteras en dirección a los Pirineos.

Más información
La ocupación hotelera ha superado el 90% en las costas catalanas

Aunque algunos de los más de 600.000 vehículos que han salido del área metropolitana de Barcelona ya regresaron ayer y otros lo harán aún el martes por la mañana, las grandes aglomeraciones en la carretera se esperan para esta tarde en los accesos a la ciudad de Barcelona.

Si se confirman las previsiones, hoy habrá largas colas en todas las vías de penetración en la ciudad, con excepción del túnel de Vallvidrera. Colas que empezarán antes de Sant Celoni, en el norte, y en el Penedès, en el sur. En el interior, la C-1411 y la N-152 tendrán también llenos notables, al igual que las dos autopistas del litoral (A-16 y A-19).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_