UGT no descarta convocar un paro general contra la reforma laboral
El secretario general de UGT de Euskadi, Carlos Trevilla, no descarta convocar una huelga general para manifestar su desacuerdo con la reforma laboral 'impuesta' por el Gobierno Central. El sindicato, que apuesta 'por bajar el debate a los centros de trabajo', intentará buscar la 'máxima adhesión' de los trabajadores a esta posible convocatoria, así como la 'mayor coincidencia' sindical.
La propuesta se enmarca dentro de la política de actuación diseñada por el sindicato para los próximos meses, centrada en la oposición a la reforma laboral y otras iniciativas del Ejecutivo Aznar 'contra la precarización del empleo y el recorte de los derechos laborales'. El secretario general de UGT Euskadi arremetió contra la reforma del Sistema de Pensiones, no suscrito por UGT y cuya negociación, ha sido en su opinión, 'precipitada, tramposa e interesada' y con el objetivo de 'tapar la reforma laboral y su necesidad de respuesta'.
Trevilla recordó al Gobierno que desde su central se ha demostrado continuamente 'independencia sindical'. 'Hemos hecho tres huelgas generales al PSOE, hemos negociado con todos los Gobiernos y con todos hemos alcanzado acuerdos', recordó.
Además, rechazó los rumores extendidos de que se está viviendo una crisis en el seno del sindicato. 'La de Pedro Díaz Chavero', señaló, 'es una anécdota desgraciada en la UGT que no lleva consigo un resquebrajamiento de la estrategia del sindicato'.
La acción de UGT tendrá también una de sus líneas básicas en la reclamación del 'derecho a la vida y a la libertad de expresión' por encima de 'cualquier proyecto político e ideológico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.