UGT no descarta convocar un paro general contra la reforma laboral

El secretario general de UGT de Euskadi, Carlos Trevilla, no descarta convocar una huelga general para manifestar su desacuerdo con la reforma laboral 'impuesta' por el Gobierno Central. El sindicato, que apuesta 'por bajar el debate a los centros de trabajo', intentará buscar la 'máxima adhesión' de los trabajadores a esta posible convocatoria, así como la 'mayor coincidencia' sindical.

La propuesta se enmarca dentro de la política de actuación diseñada por el sindicato para los próximos meses, centrada en la oposición a la reforma laboral y otras iniciativas del Ejecutivo Aznar 'contra la precarización del empleo y el recorte de los derechos laborales'. El secretario general de UGT Euskadi arremetió contra la reforma del Sistema de Pensiones, no suscrito por UGT y cuya negociación, ha sido en su opinión, 'precipitada, tramposa e interesada' y con el objetivo de 'tapar la reforma laboral y su necesidad de respuesta'.

Trevilla recordó al Gobierno que desde su central se ha demostrado continuamente 'independencia sindical'. 'Hemos hecho tres huelgas generales al PSOE, hemos negociado con todos los Gobiernos y con todos hemos alcanzado acuerdos', recordó.

Además, rechazó los rumores extendidos de que se está viviendo una crisis en el seno del sindicato. 'La de Pedro Díaz Chavero', señaló, 'es una anécdota desgraciada en la UGT que no lleva consigo un resquebrajamiento de la estrategia del sindicato'.

La acción de UGT tendrá también una de sus líneas básicas en la reclamación del 'derecho a la vida y a la libertad de expresión' por encima de 'cualquier proyecto político e ideológico'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 14 de abril de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50