La inflación subyacente crece un 0,4% en marzo
La crisis de las vacas locas, que encarece mes a mes el precio de la carne de ovino o cerdo es, según el Gobierno, la causa de que el índice de precios al consumo (IPC) haya aumentado un 0,4% en el mes de marzo. Sin embargo, y según denunciaron el PSOE y los sindicatos el pasado miércoles, tras darse a conocer los datos de presion al consumo, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos frescos, creció un 0,4% y se situó en el 3,3% en tasa interanual. Según los datos del INE, la inflación subió al 0,8%, lo que sitúa la tasa interanual en el 3,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.