105 muertos en las carreteras españolas desde el comienzo de las vacaciones
Un total de 105 personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos desde el inicio de la Semana Santa y hasta la 20.00 horas de ayer. Esta cifra supone un incremento de 15 muertos con respecto al sábado de Semana Santa del año pasado, que fue una de las que menos siniestros registró en los últimos años. Durante la Semana Santa de 2000 murieron en las carreteras españolas 114 personas, 59 menos que el año anterior.
Esta cifra será previsiblemente superada este año si se tiene en cuenta que aún faltan por contabilizar la jornada de hoy, día de retorno en la mayoría de las comunidades, y el lunes, festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y el País Vasco.
El tráfico no fue especialmente intenso durante la jornada de ayer. Los mayores problemas se producían en las autopista A-9 a la altura de Vigo, donde un camión volcado en mitad de la vía dificultaba la circulación. Por tanto, en una jornada previa al regreso de las vacaciones de Semana Santa, no se repitieron las colas de hasta 30 kilómetros que habían protagonizado el inicio de las vacaciones.
Algunos de los accidentes de tráfico ocurridos en estos dos últimos días han revestido especial dramatismo a causa del elevado número de víctimas. En la autovía entre Pamplona y Vitoria, a la altura de la localidad navarra de Urdiáin, cuatro personas resultaron muertas y otras ocho heridas cuando el vehículo de un matrimonio donostiarra que viajaba junto a su hijo y un amigo de éste se salió de la calzada, chocó contra la mediana y, tras dar varias vueltas de campana, quedó volcado en mitad de la vía. Dos turismos se salieron de la carretera al intentar esquivarlo y otros dos colisionaron entre sí. El citado matrimonio donostiarra falleció, así como dos pamploneses que se dirigían con dos amigos a A Coruña para ver el sábado el partido de Osasuna contra el Depor.
Accidentes
Otro aparatoso accidente provocó la muerte de cuatro personas en Guillena (Sevilla), en la carretera N-630. Tres turismos se vieron implicados en el siniestro, que provocó además que otras cuatro personas sufrieran heridas de gravedad. Dos de los fallecidos murieron en el acto, mientras los otros dos lo hicieron cuando eran atendidos por los servicios de emergencia, que desplazaron al lugar un helicóptero y dos UVI móviles.
En Medina de Rioseco (Valladolid), otras dos personas perdieron la vida y siete resultaron heridas, entre ellas dos menores, en una colisión frontal entre tres vehículos. En Valencia, una persona falleció y 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras chocar un turismo y un autobús que cubría la línea entre la capital de la Comunidad Valenciana y la zona de El Saler. El accidente ocurrió a las 14.30 de ayer en la carretera de Nazaret a Pinedo. Uno de los heridos fue trasladado en estado crítico al Hospital La Fe de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.