Cuatro personas mueren en un choque de tres vehículos ocurrido en Sevilla
Más de 80 fallecidos en 30 kilómetros de la N-630 en tres años
Tres turismos se vieron implicados en el accidente ocurrido ayer en la carretera N-630, a su paso por Guillena (Sevilla), en el que cuatro personas fallecieron y otras cuatro sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a los hospitales Macarena y Virgen del Rocío. Dos de las víctimas fallecieron antes de recibir asistencia. Las otras dos murieron pese a la intervención de dos UVI móviles y un helicóptero.
Hasta el lugar del siniestro, ocurrido, según el Centro de Gestión de Tráfico, hacia las 11.48 , también se trasladaron dispositivos del Cuerpo de Bomberos y Guardia Civil.
Las cuatro víctimas mortales son dos súbditas colombianas (C. E. Z. y L. R. V, ambas de 39 años), F. J. G., de 42 años, y su hija R. N. J., de 14. Los heridos graves son dos mujeres jóvenes y dos hombres de mediana edad. Fuentes de Tráfico señalaron que el accidente provocó hasta 10 kilómetros de retenciones en ambos sentidos en la N-630. Los coches siniestrados fueron trasladados a El Ronquillo.
Esta vía es llamada por los alcaldes de la zona la carretera de la muerte por el gran número de siniestros que se producen, especialmente en el tramo que discurre entre Camas y Gerena y en el cruce de Gerena. En los últimos tres años, más de 80 personas han muerto en este tramo de unos 30 kilómetros de la N-630.
Los alcaldes de 14 municipios de la zona convocaron el año pasado diversas protestas, como cortes de tráfico y marchas hasta Madrid para entrevistarse con el director general de Carreteras, con el objeto de pedir el desdoble de la carretera para convertirla en autovía.
No fue éste el único siniestro. Una mujer de 89 años, identificada como M.G.P., falleció a las 12.10 de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Lucena del Puerto (Huelva), en la zona conocida como Cruce de Santa Catalina. En el suceso se vieron implicados tres vehículos y hubo cuatro heridos de pronóstico leve.
Otra persona falleció al salirse de la vía el camión que conducía en la incorporación de la carretera de Coria del Río (Sevilla) a la ronda de circunvalación SE-30. Por último, en Lepe, un hombre de unos 65 años fue atropellado en la carretera local HV-4126, que comunica la localidad onubense con el puerto fluvial de El Terrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.