De la EMT
Soy un asiduo usuario de la EMT. Aunque he reclamado en infinidad de ocasiones por un servicio pésimo a la EMT, a la Junta de Puente de Vallecas y al Consorcio Regional de Transportes, nunca se han tomado las medidas necesarias para solucionar los problemas, en este caso en concreto de la línea 144.
Esta línea, por las mañanas, funciona muy bien, pero por las tardes la situación se complica, pese a los conductores, que son unos trabajadores excelentes, y, en el caso de esta línea, por las tardes nos dan el tiempo suficiente, sin agobiar para la subida o bajada, no ponen complicaciones para descender por la puerta delantera, inclinan los autobuses cuando son de piso bajo para facilitar la subida y, lo más importante, aunque el autobús vaya lleno, se detienen en todas las paradas y recogen a todo el mundo.
Destaca sobre todo que para ellos somos más importantes que los horarios que estiman el consorcio y la EMT, pese a las amenazas que más tarde reciben por parte de los inspectores de la EMT. Yo he llegado a ver y oír en un autobús la semana pasada cómo al conductor le decían que no iban a tener el horario que ellos quisiesen, que todas las líneas de la EMT iban mal de horario y que ellos no eran mejores que los demás, que allí no se iban a perder viajes, que iban haciendo el perro y un largo contenido en amenazas hacia los conductores.
Desde aquí yo intento comunicar que, en el caso de estos conductores, hacen lo posible para beneficiarnos y transportarnos en niveles de seguridad, confort y dentro de las posibilidades del código de circulación (semáforos, límite de velocidad, pasos de peatones) rápidamente, ya que estos profesionales no son los beneficiados de nuestras recriminaciones verbales e insultos, y los únicos responsables del servicio tan pésimo son el consorcio y la EMT.
El domingo 1 de abril estuve en una parada desde las 22.06 hasta las 23.29 esperando esta línea, ya que los sábados y domingos a esta hora sólo queda un autobús, tardando no menos de 54 minutos, pese a que comunica dos líneas de metro, cercanías y el centro comercial Madrid Sur desde Moratalaz hasta Entrevías. Yo, desde aquí, solicito que se incluyan más autobuses a esta línea, o bien se olviden de nosotros como hasta hace unos meses, debido a que demuestran que no les importamos nada ni sus trabajadores ni sus usuarios obligados, que ellos denominan clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.