_
_
_
_

Casi la mitad de los policías locales de Fuengirola pide la baja médica

Un total de 43 policías locales del municipio costero malagueño de Fuengirola (el 41,7% de la plantilla) ha solicitado en los días previos al puente de Semana Santa la baja médica por enfermedad, según informó ayer el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.

El jefe de la Policía Local del municipio, Joaquín Rueda, ha denunciado que el aluvión de bajas, coincidiendo con la llegada de días festivos, responde en realidad a una 'huelga encubierta organizada por el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB)'

Rueda considera que el hecho de que 43 agentes hayan solicitado la baja constituye una 'medida de presión' al Ayuntamiento para obtener más beneficios en el convenio colectivo que se negocia actualmente. 'Aquellos que adoptan este tipo de medidas no son merecedores de vestir el uniforme que llevan, y no son personas que estén en condiciones de garantizar la seguridad de los demás', denunció Rueda.

Ayuda

El jefe de policía ha notificado las bajas al Instituto Nacional de la Seguridad Social; a la Subdelegación del Gobierno en Málaga y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Fuengirola, a quien se ha solicitado colaboración en caso de que se requiera ayuda para alguna intervención.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, no descartó ayer inspecciones a los agentes de baja por parte de médicos de la Seguridad Social. 'Lógicamente, tendrá que haberlas', indicó.

Rubio, que asistió a un acto cofrade en Málaga, comentó: 'Parece muy sorprendente que haya un 42% de la plantilla de baja justamente cuando hay puestos unos determinados servicios'.

El subdelegado precisó que el problema es un asunto interno del Ayuntamiento y añadió que el Cuerpo Nacional de Policía analizará la situación para decidir si refuerza sus servicios o mantiene el dispositivo normal en esta Semana Santa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_