Prisioneros del pasado
Si explota una bomba en el corazón de Roma un mes antes de las elecciones, hay motivos suficientes para preocuparse. Si explota una bomba a dos pasos de las sedes de Gobierno del país en el que se celebrará dentro de algunos meses la cumbre del G-8 (...) el motivo de preocupación puede ser doble. (...)
En sólo doce meses, el 'Núcleo de iniciativa proletaria revolucionaria' ha dado un salto de calidad. (...) Esta vez la bomba que han preparado los terroristas no parece ser una 'muchachada', ya no es un artefacto que quizá explote o quizá no. Medio kilo de dinamita, sistema de activación inusual, 'mediooriental' dicen los expertos. (...)
En las 36 páginas de reivindicación enviadas a los periódicos (...), el Núcleo juzga con desprecio la reducción de la lucha armada (...) y sostiene que 'no hay fuerza revolucionaria ni partido que pueda determinarse fuera o antes de la puesta en marcha de la relación de guerra con el Estado'. (...)
En este confuso discurso paranoico (...) se pueden percibir las razones posibles de un atentado que es, sin duda alguna, terrorista. Pero, ¿con qué objetivo? Parece que quieren decir: nosotros también existimos, estamos a favor de la lucha armada, estamos dispuestos a (...) apoyar 'el proyecto de las Brigadas Rojas para crear el partido comunista combatiente'.
Esta disponibilidad es preocupante (...) y provoca esta pregunta: ¿por qué estos Núcleos que quieren hacer renacer las Brigadas Rojas, reactivar la lucha armada (...), pueden encontrarse, reunirse y actuar en libertad, y lo que es peor, mejorar técnicamente su conocimiento sobre explosivos? (...)
Giuseppe D'Avanzo Roma, 11 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































