_
_
_
_

El Parque de Atracciones estrena un juego de realidad virtual pionero en España

El Parque de Atracciones, uno de los puntos de ocio más frecuentados por los madrileños, estrena hoy Trispace Virtual Zone, una nueva propuesta de diversión digital que ofrece juegos de realidad virtual en red.

El nuevo espectáculo permite hacerse la ilusión de que se está descendiendo en parapente por las calles de Nueva York o deslizándose a bordo de una tabla de snowboard. Para ello, basta con ponerse un casco de inmersión en la realidad virtual que, con sonido envolvente y efecto de vibración, nos traslada, por ejemplo, a un circuito de velocidad en una moto o a una travesía de esquí.

Además, un simulador con movimiento controlado en tiempo real ofrece la posibilidad de participar individualmente o por equipos en esta experiencia contra la máquina desde ocho puestos de juego. La nueva atracción virtual, única en España, está ubicada en un recinto de 300 metros cuadrados en la zona del maquinismo del Parque de Atracciones. El precio de la entrada es de 575 pesetas, aunque se podrá adquirir un billete que incluye la visita al Viejo Caserón por 1.000 pesetas.

Pero este aparato no va a ser la única máquina que acapare la atención del público durante la Semana Santa en el Parque de Atracciones. El parque estrena estos días 12 nuevos espectáculos.

Tubs, a cargo de la compañía La Tal, ofrecerá en el teatro Kalimba un diálogo entre los hombres y las máquinas. En Grandes Ilusiones, otro de los estrenos, el mago Aisman usará máquinas de grandes dimensiones para elaborar sus números. También La Máquina del Tiempo, que se representará por las calles del Parque de Atracciones, se basa en el poder que tienen estos aparatos. En este espectáculo, un inventor y sus tres colaboradores se transportan desde el siglo XIX hasta el milenio actual. Pero, antes de regresar a su época, tendrán que vivir distintas situaciones caóticas y surrealistas.

Otros montajes que animarán las calles del recinto son Recicladores, donde un grupo de seis actores se preocupa del medio ambiente y las materias primas con el objetivo de reciclar todo lo reciclable; Los caballeros, que recorrerán el parque buscando al rey Arturo que saque la espada de la piedra, o Bomberos de la molécula, donde unos extraños personajes intentan apagar fuegos inexistentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_