Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La prensa cubana critica a Aznar por el viaje de los Reyes a Miami

La prensa cubana acusó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de confabularse con la 'mafia terrororista de Miami' y de enviar a los Reyes a esa ciudad del estado de Florida, la semana pasada, como parte de un 'plan anticubano', vinculado a la política de hostilidad norteamericana contra la isla. Según dijo en televisión el director del periódico Juventud Rebelde, Rogelio Polanco, Aznar y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, 'manipularon de forma mafiosa' a los Reyes y lo que representan al enviarlos a la cuna del anticastrismo.

'Es preferible que Aznar traslade su Moncloa a Miami', dijo el moderador del programa televisivo, que suele reflejar las tesis oficiales de las autoridades sobre los asuntos internacionales. Los contertulios de Polanco se refirieron al 'odio visceral del señor Aznar contra la revolución cubana y sus bien pagados favores a la mafia de Miami', y recordaron la gira centroamericana que hizo en 1995 el entonces candidato del PP en el avión particular del presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Más Canosa.

Pique, 'siguiendo las órdenes de su amo, Aznar', concertó una cena en Miami entre los Reyes y centenares de invitados, de los cuales el 70 % eran exiliados, y entre ellos había directivos de la FNCA 'vinculados con acciones terroristas contra Cuba y Fidel Castro'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001