EU reclama que el Síndic acuda a las Cortes para explicar los ceses
El portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, pidió ayer que el nuevo Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, comparezca ante la comisión de Peticiones para explicar los despidos de trabajadores de la institución que comunicó el pasado martes. Ribó, que mostró su 'profunda decepción' por la decisión del Síndic, dijo que los despidos 'no se justifican de ninguna forma'. Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Puig, indicó que el PSPV ya apuntó la necesidad de estabilizar los cargos de la sindicatura, informa María Fabra. En cualquier caso, aseguró estar 'seguro de que el PP cumplirá con los acuerdos alcanzados' y apuntó a que su grupo 'dará tiempo al Síndic para que plantee su plan de trabajo'. 'No vamos a ser tan poco justos como se ha sido con la síndica adjunta', dijo.
Del Rosal, en declaraciones a Radio Alicante Cadena SER negó ayer que cesara en sus puestos a los síndicos adjuntos y a ocho funcionarios. 'Me he limitado a cumplir la Ley y a nombrar a 22 nuevos trabajadores para impedir que la institución se paralice', comentó. Del Rosal dejó en manos de las Cortes Valencianas la elección de los defensores adjuntos y descartó que los nuevos nombramientos se hayan adecuado a criterios políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Bernardo del Rosal
- Grupos parlamentarios
- Defensor Pueblo
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Funcionarios
- Parlamentos autonómicos
- Cargos públicos
- Generalitat Valenciana
- Función pública
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































