Tedioso día de labor
Afortunadamente, la transmisión íntegra de etapas ciclistas es un experimento que sólo atañe a Giro, Tour y Vuelta. De lo contrario, los audímetros no soportarían el tedio de una jornada laboral ciclista cualquiera.
Los gestores del ciclismo, los organizadores de carreras y los directores deportivos pueden trazar sesudos planes para modernizar un deporte esencialmente espectacular, pero ningún plan disuade la pereza. Etapas cortas y nerviosas, orografía calcada del manual de emboscadas, prestigio para el ganador y demás no evitaron ayer bostezos entre los que se acercaron a la ronda vasca. Durante cerca de cuatro horas, Francisco Lara sudó por todo el pelotón, repecho arriba, repecho abajo, la viva imagen del pasado, el pedaleo solitario tan encomiable como prescindible cuando de estimular a un espectador televisivo se trata.
Con dos en pantalla, la cosa cambia. Para demostrar que el ciclismo no merece tardes aburridas, Lara y Roscioli se dieron al surrealismo en cuanto se unieron en cabeza de carrera. Mucho tiempo fugados por separado, su encuentro pareció soliviantar al italiano, un tipo verdaderamente fiel al ciclismo primitivo, el de las escapadas maratonianas bendecidas por el pelotón. Así que el individualista se empeñó en interpretar un monólogo sin calcular que sus fuerzas habían dimitido. Al menos, mientras duró Roscioli en escena, su estrategia incomprensible animó una etapa que enseguida regresó a los dominios de lo antiguo.
- Clasificaciones:
2ª Etapa:
1º Stefano Zanini (Mapei) 5.04 55. 2º Luca Mazzanti (Fassa) m.t. 3º Igor Astarloa (Mercatone) m.t. 4º Cándido Barbosa (ibanesto.com) m. t. 5º Michael Boogerd (Rabobank) m. t.
General:
1º Igor Astarloa (Mercatone) 7. 51.27 2º Michael Boogerd (Rabobank) m. t. 3º Raimundas Rumsas (Fassa) m.t. 4º Cándido Barbosa (ibanesto.com) m.t. 5º Stefano Garzelli (Mapei) m. t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.