Rambla es partidario de exprimir el mercado laboral valenciano antes de facilitar el empleo a los inmigrantes
El consejero de Empleo, Economía y Hacienda, Vicente Rambla, quien recientemente aconsejó a los empresarios que desistieran en su actitud de solicitar mano de obra inmigrante para acabar con el déficit de empleo en diversos sectores productivos, por temor al 'efecto llamada', manifestó ayer, en una entrevista concedida a Radio Castellón Cadena SER, que antes de ofrecer trabajo a los extranjeros 'hay que dar respuesta a las necesidades propias de mano de obra en la Comunidad Valenciana'. El consejero argumentó que 'todavía tenemos algunos colectivos con dificultades y algunas zonas de la Comunidad en las que no hay pleno empleo de la provincia de Castellón, y por lo tanto', añadió, 'tenemos que ser capaces de hacer una redistribución del trabajo eficaz para incorporar a esas personas de los lugares en los que todavía existe desempleo, a otros en los que hay posibilidades de trabajar'.
Vicente Rambla aseveró que cuando concluya este proceso, es cuando el Gobierno valenciano debe proceder a incorporar 'paulatinamente y de forma ordenada' a los contingentes de inmigrantes 'para dar respuesta a las necesidades de los empresarios; pero no sólo a ellos', recalcó, 'sino también a los mismos trabajadores extranjeros, que necesitan una atención específica desde el punto de vista de la educación, la sanidad, o la vivienda'. Según el consejero de Empleo 'mientras no tengamos la posibilidad de garantizar todos estos derechos a los inmigrantes, es más oportuno en primer lugar, si se me permite la expresión, que se exprima nuestro mercado laboral interno, e incorporar poco a poco a los inmigrantes después'.
Por otra parte, Rambla también se refirió a la deuda de la Generalitat, que cifró en un billón de pesetas, aunque restó trascendencia al dato al afirmar que la Comunidad 'genera los recursos suficientes para poder asumirla' y al destacar que 'las obligaciones han permitido más crecimiento, más empleo y más confianza de los empresarios, que generan una mayor inversión'. No obstante, aunque el consejero reconoció que 'no es positivo estar endeudado', echó la vista atrás para explicar que el Consell ha tenido que endeudarse porque, 'aunque me hubiera gustado, no había ahorros de otros años' en las arcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- Vicente Rambla
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Inmigrantes
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Inmigración
- Gente
- Parlamento
- España
- Migración
- Política laboral
- Trabajo
- Demografía
- Administración pública
- Política
- Sociedad