13 años de cárcel por una muerte tras una discusión por deudas de droga
La Audiencia de Lleida ha condenado a 13 años y 6 meses de prisión a Renato García, dueño de un local de alterne, como autor de la muerte de Emilio Salguero, vecino de Barcelona, en una discusión por una deuda de dos millones de pesetas relacionada con un asunto de drogas. La sentencia establece una indemnización de 24 millones de pesetas para la viuda y los dos hijos de la víctima.
Un jurado popular dictó la semana pasada un veredicto de culpabilidad contra García por el homicidio de Salguero, ocurrido la madrugada del 22 de mayo de 1999 en el mesón El Raïm de Lleida, donde ambos se habían citado para saldar la deuda. En un momento de la discusión, el acusado disparó varias veces contra Salguero con ánimo de quitarle la vida, según la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.