_
_
_
_

Un acuerdo con las limpiadoras permite reabrir los colegios de Sanlúcar

El equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y las trabajadoras del servicio de limpieza de los colegios de Primaria de la localidad rubricaron ayer un acuerdo que pone fin a la huelga que, desde hace 23 días, mantenía este colectivo y que obligó al cierre de 13 centros educativos sanluqueños.

Los más de 5.000 alumnos afectados podrán regresar a las aulas el próximo lunes 16 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. A partir de hoy comenzará la retirada de la suciedad acumulada y la fumigación de los colegios.

El acuerdo recoge 11 puntos en los que el Ayuntamiento de Sanlúcar plasma su compromiso de mejorar las condiciones laborales de las 83 trabajadoras de la plantilla, tanto en el aspecto salarial como en el de horarios.

Se garantizan, de esta forma, los puestos de trabajo actuales y la conversión en fijos de las empleadas que actualmente son eventuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_