_
_
_
_
_

IU promueve una campaña de desobediencia a la Ley de Extranjería

Izquierda Unida estudiará poner en marcha una campaña de 'desobediencia civil' contra la Ley de Extranjería con medidas como la afiliación de inmigrantes indocumentados a partidos políticos y sindicatos, su empadronamiento o garantizarles asistencia jurídica, sanitaria y educativa. La iniciativa fue abordada en la reunión de la ejecutiva de la formación, que se reunió ayer en la localidad sevillana de Utrera. IU pondrá en marcha en los próximos meses una serie de iniciativas para 'luchar contra el recorte de derechos fundamentales y constitucionales que supone esta norma'.

Para ello, la federación de izquierdas dará prioridad en su estrategia a la elaboración de un Plan Integral sobre Inmigración desde Andalucía para garantizar la igualdad de derechos y de asistencia a los inmigrantes, según declaró el coordinador de IU, Diego Valderas..

Aunque será un grupo de trabajo el que concrete las medidas, el Area de Intervención Social baraja, entre otras propuestas, la afiliación de los inmigrantes indocumentados a formaciones políticas y sindicales, su empadronamiento en los ayuntamientos en los que gobierna IU, garantizarles asistencia jurídica y educativa, e incluso expedirles tarjetas sanitarias, indicó la responsable de esta área, Angela Aguilera.

Junto a estas medidas, Izquierda Unida elaborará un Plan Integral sobre Inmigración en colaboración con sindicatos y colectivos sociales que pretende ser 'alternativo' a la decisiones que tome la Junta en el Foro Andaluz por la Inmigración.

Por otra parte, la ejecutiva evaluó los cinco primeros meses de trabajo de la nueva dirección con el objetivo de 'relanzar' a partir del 5 de mayo, día en que se celebrará un Consejo Andaluz, la campaña de 'recuperación' de IU, una vez 'superado el reto de poner en marcha la nueva etapa integradora'. Valderas declaró que, en el capítulo financiero, su formación 'ha superado y encauzado una difícil situación' y precisó, en relación al expediente de regulación de los trabajadores de IU, que se 'ha resuelto de forma consensuada', por lo que felicitó a los trabajadores por su actitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_