PNV y EA arriesgan sus espacios electorales gratuitos por presentar dos coaliciones
La fórmula adoptada por el PNV y EA para garantizar a este último partido la posibilidad de constituir un grupo parlamentario propio -concurrir a las elecciones con dos denominaciones distintas, PNV-EA en Vizcaya y Álava y PNV-EA Eusko Abertzaleak en Guipúzcoa-, puede volverse ahora como un bumerán contra ambas fuerzas políticas.
La doble coalición se arriesga legalmente a quedarse sin los espacios de propaganda electoral gratuitos que los medios de comunicación públicos de ámbito vasco ceden a los partidos en cada campaña.
PNV y EA perderían así los cincuenta minutos de emisiones gratuitas, treinta correspondientes al primero, y veinte al segundo, que debería cederles cada emisora de televisión o radio pública. En total, cinco horas de espacios de propaganda electoral que, en el caso del PNV, se ubicaban siempre en horario prime time, pegados a los informativos, ya que en su condición de partido más votado ejercía el derecho a elegir en primer lugar.
3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.