_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Doble vía

Quería opinar sobre los transportes de viajeros en dirección a Colmenar Viejo y Miraflores. Se está construyendo la doble vía para que el tren de cercanías llegue a la vieja estación de Colmenar (estilo serrano de granito), aunque no se sabe cuándo acabarán. Pero se me ocurre que la Comunidad de Madrid y los ciudadanos pueden sacar más partido de esas obras y mejor servicio poniendo más estaciones.

Primero: tal como es el trazado, no veo cómo no hay ya un apeadero en el norte de Tres Cantos. Quizá así se ahorrarían algunos automovilistas que están muy lejos de la estación actual y que llenan por la mañana la carretera en el tramo de Tres Cantos al Goloso porque el autobús urbano que lleva a la estación no tiene escrito en las paradas el horario exacto de paso para llegar a las horas de los trenes a Madrid.

Segundo: la vieja estación de Colmenar está en una zona de grandes desniveles y peñotes de granito, así que resulta difícil hacer sitio para un gran aparcamiento disuasorio e incluso para que dé la vuelta el autobús urbano que tendrá que haber (con recorrido lógico y horario exacto) dede el mismo día en que empiece a circular el tren. Además, aunque el Plan de Urbanismo de Colmenar pretende que la ciudad crezca al oeste, este y sur, donde es más llano el terreno es al norte y es donde sería más lógico que creciera. Así que, pensando que ocurrirá eso y que desde el norte ya se podrían hacer rutas de paseo al monte y al río Manzanares para los madrileños, y que habría sitio para aparcamientos y vías de tren de aparque, se podría hacer otro apeadero en Colmenar norte, junto a la carretera M-607 a Navacerrada, en el kilómetro 37, junto al Centro de Instrucción de Reclutas. Por lo mismo debería haber otro apeadero cerca de la cárcel de Soto del Real y en el pueblo.

Tercero: para los fines de semana (y seguramente sería baratísimo con la vía que ya hay) debería haber tren hasta Miraflores y hasta pueblos como Valdemanco, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya. Y así se usaría la vía de Burgos, por la que ahora no debe pasar más que un tren a Aranda porque el Talgo ya no pasa por ahí, creo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_