Un hombre y sus dos hijos, presuntos autores de los asesinatos de Granada
La policía atribuye el tiroteo a un ajuste de cuentas entre 'narcos'
El subdelegado del Gobierno en Granada, Alfonso Marín Sicilia, indicó que no se descarta que alguno de los tres agresores esté herido, ya que la policía encontró un reguero de sangre en el exterior del pub en el que se produjo el incidente. 'Se ha montado un dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en Granada y otras provincias limítrofes, por lo que esperamos detener pronto a los agresores', explicó el subdelegado.
En un comunicado, la policía nacional informó ayer de que las tres personas que efectuaron los disparos son miembros de una misma familia, aunque no facilitó iniciales ni edades. Sí desveló 'que tienen su domicilio en un pueblo del cinturón de la capital'.
El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Víctor Olmo, reveló que los seis implicados en la reyerta tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas y alguno de ellos también por 'delitos contra la propiedad', indicó a Efe.
Las características del enfrentamiento y los antecedentes tanto de los fallecidos y del herido como de los tres presuntos autores de los disparos hacen pensar a la policía que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales o bien a diferencias originadas por 'los territorios de ventas de droga o por algún débito' en el comercio de estupefacientes, señaló Olmo. No obstante, el subdelegado del Gobierno advirtió de que no se descartan otras hipótesis.
Hechos
Los hechos ocurrieron en el pub Directo, un local que abre a las cinco de la madrugada y cierra a mediodía, situado en una calle residencial perpendicular al Camino de Ronda de Granada. Hacia las once de la mañana, dos grupos de clientes se enzarzaron en una breve discusión que concluyó con al menos media docena de disparos. Instantáneamente fallecieron J.J.A.G, de 28 años, y J.C., de 27, mientras que su acompañante A.D.M, de 21, resultó herido de gravedad y se recupera favorablemente tras ser operado de los tres disparos que recibió. Los agresores huyeron de inmediato.
Tras el altercado, un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Granada resolvió ayer clausurar el pub Directo durante tres meses y multar a sus propietarios con 250.000 pesetas por tolerar el consumo de drogas en el bar.
Esta resolución judicial fue notificada en la mañana de ayer a la Subdelegación del Gobierno, 'un año después de que la Policía Nacional iniciara la tramitación de expediente administrativo contra el local', aseguró Marín Sicilia, que atribuye a la 'casualidad' la coincidencia temporal del altercado y la sentencia de cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.