_
_
_
_

El plan de igualdad contempla la reeducación de los agresores

El tercer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) echó ayer a andar tras la aprobación del texto definitivo por el Consejo Valenciano de la Mujer, el órgano consultivo de Bienestar Social para las políticas de promoción de la mujer. El plan incluye iniciativas destinadas a reducir la violencia de género, entre las que se encuentran programas de reeducación de agresores, una ley que promueva la igualdad de género o programas destinados a incentivar el empleo femenino.

El documento, que próximamente se presentará al pleno del Consell, ha sido consensuado por las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer, que han integrado las cinco áreas de trabajo que dieron forma al plan: violencia y exclusión social, empleo y corresponsabilidad familiar, comunicación y cultura, imagen y medios de comunicación y sanidad y participación.

El tercer Plan de Igualdad de Oportunidades, que abarcará el segmento comprendido entre los años 2001 y 2004, es 'especialmente sensible en cuestiones de maltrato doméstico y de agresiones, sexuales o no, a las mujeres' y en particular en lo referente al 'acoso sexual en el ámbito laboral y educativo', señaló ayer el consejero de Bienestar Social.

El programa recoge una serie de compromisos que afectan a la mayoría de las consejerías de la Generalitat. Esos compromisos marcan los objetivos, a través de actuaciones directas, que se deben alcanzar hasta 2004 para combatir la discriminación de género. Rafael Blasco apuntó que mes y medio después de que se presente el plan al Consell, la Generalitat hará pública la dotación presupuestaria que acompaña al proyecto. El PIO 'supone un ambicioso salto cualitativo ya que se establece un importante salto en cada partida', destacó el responsable de Bienestar Social.

El Plan de Igualdad de Oportunidades contempla, por primera vez, un campo destinado a implicar a los poderes públicos contra la discriminación. Este apartado plantea que el principio de igualdad de oportunidades pese en los expedientes de contratación de la Administracióno y en las fórmulas de baremación de las ayudas y subvenciones de la Generalitat. A estos aspectos suma otros como consignar líneas presupuestarias específicas en todos los departamentos del Consell con responsabilidad en la ejecución del plan o el compromiso de presentar en las Cortes un proyecto de ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El plan prevé también realizar un estudio que evalúe el trabajo no remunerado que realizan las mujeres y la incidencia que tiene en la economía de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_