La preocupación por la inseguridad ciudadana crece en Valencia, según un sondeo del PSPV
El 70% de los vecinos de la ciudad considera que es el principal problema
La encuesta ha sido encargada por el PSPV para conocer las principales preocupaciones de los habitantes de la capital valenciana. El sondeo señala que, si la preocupación por la inseguridad ciudadana es alta en toda la ciudad, en los barrios donde los vecinos han expresado públicamente su malestar la situación se dispara colocándose como el principal problema para más del 80% de sus habitantes. La preocupación cobra sus picos más altos en la población adulta que en los jóvenes.
De acuerdo con el sondeo, tras el problema de la inseguridad ciudadana, aunque muy por detrás, el tráfico y el aparcamiento son percibidos como las preocupaciones que más afectan a los valencianos. La encuesta pone de manifiesto también su poca confianza en que se resuelvan sus problemas para conducir y aparcar por la ciudad de Valencia, ya que más del 60% piensa que la situación dentro de un año será peor.
Más de dos tercios de los encuestados, pese a los problemas señalados, considera que la situación general es buena en la ciudad de Valencia, aunque el porcentaje se reduce a la mitad cuando se les interroga sobre si piensa que ésta mejorará en el futuro.
La encuesta del partido socialista indica que las actividades culturales, la falta de instalaciones deportivas o la contaminación acústica no están en la lista de preocupaciones de los ciudadanos de Valencia. Un apartado en el que tampoco figuran cuestiones como la limpieza de las calles, el alumbrado público o las zonas verdes.
La carencia de dotaciones escolares y sanitarias se sitúan, según la encuesta, en una posición intermedia, dependiendo de la dotación existente en los distintos barrios de la ciudad de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.