El PP de Jaén gasta en traer a Julio Iglesias más que en la feria de junio
La contratación por parte del Ayuntamiento de Jaén del cantante Julio Iglesias -que actuará en la ciudad el próximo día 1 de septiembre- ha agudizado el enfrentamiento entre el gobierno, del PP, y la oposición municipal en relación con el diseño de la política cultural. PSOE e IU no han apoyado la decisión de las concejalías de Cultura y de Festejos por considerar desproporcionado el desembolso previsto, más de 45 millones de pesetas entre los 30 millones de caché del artista y los gastos de producción. 'Es una barbaridad que se gaste más en un solo concierto que en toda la feria de junio', manifestó ayer la concejala socialista María Luisa Pérez.
Desde el equipo de gobierno popular se defienden este tipo de espectáculos como forma de contribuir a la promoción exterior de Jaén. 'Tenemos que acabar con el victimismo, la gente se quejaba de que en Jaén había mediocridad musical y nosotros hemos apostado por conciertos de primer nivel para convertir a Jaén en un referente musical en Andalucía', asegura la concejal de Cultura, Cristina Nestares.
El PP confía en recuperar gran parte del presupuesto del concierto, previsto en el campo de fútbol de La Victoria, con la recaudación en taquilla, algo que también ha despertado recelos en la oposición. 'Nos han dicho que las entradas oscilarán entre las 7.000 y las 15.000 pesetas, unos precios inaccesibles para gran parte de la población', subraya la edil del PSOE María Luisa Pérez. La concejal de Cultura ha confirmado que se pondrán a la venta entradas de distintos precios, pero negando las cifras apuntadas desde la oposición. La presencia de Julio Iglesias en Jaén se enmarca dentro de la apuesta del PP por contratar artistas consagrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.